FILO MECHADO

INGREDIENTES. Para el majado: 10 ajos, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 pimienta, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharada de vinagre de vino. Para preparar y cocinar la carne: un filo de carne, 2 zanahorias, 100 gramos de chorizo Revilla, 100 gramos de panceta, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de azúcar (le va a dar un dorado especial), 2 hojas de laurel, 3 ramitas de tomillo, y 2 o 3 hojitas de mejorana. Para esta receta es ideal que cuentes con un mechador, si no, puedes utilizar un cuchillo.

CARNE MECHADA (5)

PREPARACIÓN: hacemos un majado con los ajos, la pimienta, el pimentón, el orégano y el vinagre. Ahora, cortamos en tiras la zanahoria, el chorizo y la panceta y lo untamos con el majado.  Con estos ingredientes vamos mechando la carne. Una vez preparado el filo, lo doramos. Para ello, ponemos en un caldero adecuado el aceite, calentamos y le echamos una pizca de azúcar doramos la carne dándole vuelta, y una vez dorada, le agregamos 250 ml de agua y las hiervas aromáticas (laurel, tomillo y mejorana). Ponemos a guisar con el caldero tapado aproximadamente una hora y media a fuego lento. Le damos vuelta a la carne una vez (al menos) durante este tiempo.

Para servir corta la carne en medallones finos. Puedes acompañarla con papas, arroz, etc.

MECHAR LA CARNE, ¿CÓMO?: el mechador de carne permite hacer un hueco en la carne que se rellena con los ingredientes. Existen algunos modelos en los que introduces en tiras el ingrediente y le colocas un seguro de modo que al hacer el hueco el ingrediente queda dentro pero también puede hacerse el hueco y luego meter el ingrediente con la mano. Receta cedida por Áurea Henríquez Suárez (Auri).

Deja un comentario