TRUCHAS DE CALABAZA

INGREDIENTES: 1/4 kilo de calabaza, 100 gramos de almendras sin piel molidas, la ralladura de 1 limón, 1 cucharada de licor de anís, la clara de un huevo, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela y azúcar al gusto (aproximadamente una cucharada colmada).

TRCHAS DE CALABAZA Y ALMENDRAS DE NAVIDAD

 

PREPARACIÓN: ponemos a guisar la calabaza durante 10 minutos, apartamos, escurrimos y escachamos. Añadimos, en este orden, las almendras picadas, el limón, el anís, el azúcar y la clara batida a punto de nieve (es aconsejable añadir a la clara una pisca de sal al batirla).

 

INGREDIENTES PARA LA MASA: 1 kilo de harina simple, 130 gramos de manteca, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de matalahuva, 1 cucharadita de levadura, 3 naranjas, 3 cucharadas de licor de anís y 3 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN: mezclamos la harina, la levadura y la manteca; una vez ligada, hacemos un hueco y añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. Ahora amasamos en el pollo o en una superficie de madera. Cuando no se pegue a los dedos está lista y se deja reposar unos 10-15 minutos.

Para trabajarla cogemos un pequeña cantidad y la estiramos con un rodillo untado en aceite (utiliza una servilleta empapada para pasarle al rodillo cada vez que lo utilices) sobre una superficie regada con un poco de harina previamente.

Masa

Masa

Estiramiento de la Masa

Estiramiento de la Masa

Recorte de la masa

Recorte de la masa

 

 

 

 

 

 

Relleno

Relleno

Dar forma a la Trucha

Dar forma a la Trucha

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: