INGREDIENTES: galletas maría (en esta ocasión optamos por galletas sin gluten), 200 mililitros de nata para montar y cacao puro en polvo para la decoración, 250 gramos queso mascarpone, 2 yemas de agua, 45 gr. de azúcar, 1 cucharadita pequeña de extracto de vainilla , 120 gramos de nata para montar. Para el café: 200 mililitros de agua caliente, 30 gramos de azúcar y 6 gramos de café soluble. Las cantidades de azúcar las puedes modificar según gusto porque las galletas ya son dulces.


PREPARACIÓN: para montar la nata lo ideal es que esté fría (si no la tienes en nevera, puedes poner las varillas y el recipiente con la nata 30 minutos en el congelador), montamos y reservamos. Separamos las claras y mezclamos a mano las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla en un bol al baño maría. Lo sacamos y seguimos batiendo con batidora (o a mano), añadimos el mascarpone, volvemos a batir y le añadimos la nata montada reservada.
Preparamos el café, endulzamos y vamos mojando las galletas y colocándolas en el molde. Haremos capas de galletas y capas de relleno hasta terminar con una capa de la crema. Decoramos con la nata montada para decoración (opcional) y cacao espolvoreado. Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González
Deja un comentario