INGREDIENTES: 6 contramuslos de pollo deshuesados, 2 dientes de ajo escachados, 45 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 2 limones, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal yodada (1/2 si es sal gorda), 1/2 cucharadita de pimentón duce, pimienta negra y sal al gusto. Para el acompañamiento: cuscús o arroz, 1 taza de yogur griego, 1/2 ajo prensado, 1 cucharada de aceite, la ralladura de 1 limón, 1 pizca de sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN: ponemos los contramuslos en un bandeja con el aceite, el zumo de los limones y la ralladura de 1 limón. Ahora ponemos a tostar las semillas de sésamo mientras mezclamos las especias entre ellas y con el pollo para que quede bien untado. Añadimos las semillas, tapamos y dejamos reposar en la nevera unas horas (mínimo 30´).
Cuando lo vayamos a hacer, lo asamos a fuego fuerte sin escurrir, unos 5-8 minutos por cada cara.
Podemos servir con cuscús o arroz y acompañar de una salsa de yogur, si nos apetece, mezclamos: yogur griego, una cucharada de aceite, la ralladura de 1 limón, 1/2 ajo prensado, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Receta hecha por Sarai Hernández González, original del New York Times, vista a través de directoalpaladar.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.