INGREDIENTES: 2 pollos medianos preparados para rellenar (tu carnicero te los puede dar ya listos), 1 manzana, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de ciruelas pasas, 100 gramos de bacon, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra y 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
PREPARACIÓN: picamos la manzana, el bacon, las ciruelas y las nueces (es importante que queden en trocitos, no trituradas). Doramos el bacon y mezclamos todos los ingredientes añadiéndole las especias y la sal.Ahora rellenamos los pollos con la mezcla y cerramos con palillos, atando las patas y las alas con hilo de cocina tal y como se muestra en la primera foto. Untamos los pollos con el aceite y añadimos una pizca de sal gorda.
Calentamos el horno a 200ºC, una vez caliente bajamos a 180ºC y gratinamos durante 50 minutos, la función del horno ideal es la de grill con aire caliente (si tu horno no la incluye, valora si es necesario que le des la vuelta al pollo para conseguir una cocción uniforme).
SUGERENCIAS: para el relleno puedes usar manzanas reinetas y/o otros frutos secos según tu preferencia.




Deja un comentario