INGREDIENTES: 2 Tazas de copos de cebada molidos muy finos. cuatro cucharadas de aceite, una cebolla grande, tres cucharadas de queso rallado.
PREPARACIÓN: Primero moler los copos con un molinillo eléctrico, cortar en aros la cebolla y dorarla suavemente en un poquito de aceite con una cuchara de agua. Segundo con la harina obtenida y el agua hacer una masa , añadir la cebolla y dejar reposar unos quince minutos. Tercero. Con la mezcla obtenida y con la ayuda de una cuchara formar unos buñuelo. Cuarto. Freírlos en aceite y servirlos calentitos espolvoreados con queso rallado.

Segurísimo que los buñuelos de cebada deben estar riquísimos. La cebada es uno de los mejores cereales que hay. Cuando era pequeña, en las terrazas de verano de Madrid, era muy frecuente en las noches de mucho calor, sentarse a tomar horchata ó mejor aún, agua de cebada endulzada con azúcar ó un poquito de leche condensada, pero no la leche condensada que se toma ahora, que es casi blanca; era una leche condensada de color canelito claro. Que buenos recuerdos me trae la cebada…………………..