BACALAO GRATINADO AL HORNO

INGREDIENTES: 4 piezas de bacalao, 1 manojo de espinacas, 200 gramos de gambas, mayonesa, sal, el caldo de guisar las gambas, 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: poner la sartén al fuego con la cucharada de aceite. Lavar secar las espinacas y saltear. En un caldero poner un poco de agua, agregar las gambas y cuando rompa el hervor apartar, colar y reservar  el agua; pelar las gambas. Abrir los trozos de bacalao rellenar con las espinacas y las gambas (cerrar como un libro). En una fuente para horno (El horno debe estar previamente caliente) poner un vaso del caldo de guisar las gambas y encima el bacalao, hornear a 180º  durante unos 10 a 12  minutos. Pasado esté tiempo cubrir por encima con mayonesa y gratinar hasta dorar. Vigilar que no se pase.

Bacalao Gratinado Papas al limón

SUGERENCIAS: según cantidad de bacalao, poner 4 cucharadas de mayonesa (comprada) le añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen vamos removiendo para que no se corte le echamos una cucharadita de limón y lista para ponérsela al pescado. Está muy rica …

También se pueden preparar unas papas guisadas al limón. Pelar las papas, cortarlas en rodajas y guisar junto con limones también cortados de la misma forma. (Para  1 kilo de papas 1 limón) . Para guisarlas, cubrir con agua y añadirle un poco de sal gorda.

Deja un comentario