INGREDIENTES: 200 gramos de chocolate, 200 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de café instantáneo, 88 gramos de harina con levadura, 85 gramos de harina sin levadura, 200 gramos de azúcar moreno, 30 gramos de cacao en polvo, 4 huevos, 5 cucharadas de leche mezcladas con el zumo de 1 limón, 127 ml de agua y una cucharadita de bicarbonato.
PREPARACIÓN: poner en un bol la mantequilla, el chocolate, el café con 127 ml de agua en el microondas unos 2 minutos hasta que se funda. Remover y mezclar todo. Poner en un cuenco el azúcar, añadir las harina (es decir con levadura y sin levadura), el bicarbonato y el cacao. Batir los huevos con el suero que hemos hecho con la leche y el limón y añadir a la mezcla removiendo hasta obtener una crema homogénea. Añadir a un molde previamente untado con mantequilla y hornear 45 minutos a 170ªC en el horno que ya debemos tener caliente. Cuando esté frío desmontar y cortar en tres partes.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 300 gramos de chocolate cortado en trocitos, 350 gramos de nata, 3 cucharadas de azúcar moreno.
PREPARACIÓN: poner la nata en un caldero con el azúcar y antes de romper el hervor añadir el chocolate y mezclar. Colocar uno de los cortes como base y untar con la mezcla. colocar otra parte e igualmente untar y así con el tercero que terminamos cubriendo totalmente tanto en la parte superior como alrededor. Véase foto. Decorar con chocolate rallado.

Deja un comentario