PASTEL DE CHOCOLATE (UNA DELICIA)

INGREDIENTES: 200 gramos de chocolate, 200 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de café instantáneo, 88 gramos de harina con levadura, 85 gramos de harina sin levadura, 200 gramos de azúcar moreno, 30 gramos de cacao en polvo, 4 huevos, 5 cucharadas de leche mezcladas con el zumo de 1 limón, 127 ml de agua y una cucharadita de bicarbonato.

PREPARACIÓN: poner en un bol la mantequilla, el chocolate, el café con 127 ml de agua en el microondas unos 2 minutos hasta que se funda. Remover y mezclar todo. Poner en un cuenco el azúcar, añadir las harina (es decir con levadura y sin levadura), el bicarbonato y el cacao. Batir los huevos con el suero que hemos hecho con la leche y el limón y añadir a la mezcla removiendo hasta obtener una crema homogénea. Añadir a un  molde previamente untado con mantequilla y hornear 45 minutos a 170ªC en el horno que ya debemos tener caliente. Cuando esté frío desmontar y cortar en tres partes.

Pastel de Chocolate

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 300 gramos de chocolate cortado en trocitos, 350 gramos de nata, 3 cucharadas de azúcar moreno.

PREPARACIÓN: poner la nata en un caldero con el azúcar  y antes de romper el hervor  añadir el chocolate y mezclar. Colocar uno de los cortes como base y untar con la mezcla. colocar otra parte e igualmente untar y así con el tercero que terminamos cubriendo totalmente tanto en la parte superior como alrededor. Véase foto. Decorar con chocolate rallado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: