INGREDIENTES: 1 vaso de trigo sarraceno, 1 manzana golden, el jugo de 1 limón, 1/2 cebolla roja, 1 trocito de col lombarda, 1 lata de piña natural pequeña, 1 lata de ventresca pequeña y aceite de oliva.

PREPARACIÓN: lavamos y ponemos el trigo en remojo 10 minutos, escurrimos y lo guisamos, con agua que lo cubra y tres dedos más, durante 10 minutos, escurrimos y reservamos. Pelamos la manzana, la cortamos en trocitos y la ponemos en un cuenco con el jugo del limón. Pelamos y cortamos la cebolla y la col y las incorporamos al cuenco sin quitar el zumo. Añadimos la piña picada, el trigo, la ventresca y aliñamos con aceite de oliva virgen.










ajamos con las yemas de los dedos hasta obtener textura similar a las migas. Dejamos en la nevera 30 minutos. Mientras, pelamos y quitamos el hueso a las ciruelas y las troceamos y en un molde de horno ponemos un poco de la masa y encima las ciruelas. Mezclamos el vino con la maicena y el azúcar removemos para que no haya grumos y añadimos sobre las ciruelas. Terminamos poniendo encima el resto de la masa y horneamos a 180ºC durante 30 minutos. No olvidemos tener el horno caliente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.