INGREDIENTES. 500 gramos de queso mascarpone (queso fresco italiano), 4 yemas, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 base de tarta de bizcocho de 250 gramos (se vende ya hecha), 100 cl de licor de almendra, una cafetera de café tibio, 1 o 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
PREPARACIÓN: Por una lado, bate el queso mascarpone con las yemas y el azúcar de vainilla hasta que obtengas una mezcla cremosa. Por otro, mezcla el licor de almendras con el café. Corta el bizcochón en dos trozos cuadrados ajustándolos a tu molde (utiliza uno de bordes altos). Pon uno de los trozos en el molde y echa la mitad de la mezcla del café y encima la mitad de la crema de mascarpone. Ahora pones la otra mitad de bizcocho y el resto de las mezclas. Espolvorea el cacao y mételo en la nevera unas 3 o 4 horas y sírvelo cortado en trocitos pequeños.
receta de Varili.
Sugerencias: con un batidor de varillas, montar las claras batiendo durante 10 minutos y mezclar en un tazón las yemas de huevo con el azúcar agregar el queso mascarpone y mezcle.
Aunque nunca debemos confundir la siguiente con un «tirami su», hay personas a las que no les gusta el bizcocho y la próxima receta es una buena alternativa; además, es más económica.
INGREDIENTES: 2 latas de nata «ermol», 2 tarrinas de queso mascarpone, 1 lata de leche condensada, chocolate en polvo amargo, una cafetera de café amargo (no hace falta dejar enfríar) y galletas María.
PREPARACIÓN: Batir la nata con el queso y la leche condensada. Vas mojando las galletas en el café y acomodándolas en un molde. Capa de galletas, capa de la mezcla. Así hasta llenar el molde. Con la práctica irás viendo si te gustan las capas de mezcla más o menos finas pues para algunos los postres son más ricos secos y para otros bien empapados. La última capa es de la mezcla y se adorna con el chocolate amargo, puedes ayudarte de un colador.
Sugerencia: Puede hacer la masa para el tiramisú, 250 gramos de harina, 3 huevos, 2 cucharas de azúcar, 1 limón, 1 sobre de levadura. Mezclar todo los ingredientes poner en la bandeja del horno, unos 12 minutos. El tiramisú queda muy rico.

Deja un comentario