TIRAMISÚ A LA ITALIANA

INGREDIENTES. 500 gramos de queso mascarpone (queso fresco italiano), 4 yemas, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 base de tarta de bizcocho de 250 gramos (se vende ya hecha), 100 cl de licor de almendra, una cafetera de café tibio, 1 o 2 cucharadas de cacao amargo en polvo.
Titamisú
PREPARACIÓN: Por una lado, bate el queso mascarpone con las yemas y el azúcar de vainilla hasta que obtengas una mezcla cremosa. Por otro, mezcla el licor de almendras con el café. Corta el bizcochón en dos trozos cuadrados ajustándolos a tu molde (utiliza uno de bordes altos). Pon uno de los trozos en el molde y echa la mitad de la mezcla del café y encima la mitad de la crema de mascarpone. Ahora pones la otra mitad de bizcocho y el resto de las mezclas. Espolvorea el cacao y mételo en la nevera unas 3 o 4 horas y sírvelo cortado en trocitos pequeños.
receta de Varili.
Sugerencias:  con un batidor de varillas, montar las claras batiendo durante 10 minutos y mezclar en un tazón las yemas de huevo con el azúcar  agregar el queso mascarpone y mezcle.
Aunque nunca debemos confundir la siguiente con un “tirami su”, hay personas a las que no les gusta el bizcocho y la próxima receta es una buena alternativa; además, es más económica.
 
INGREDIENTES: 2 latas de nata “ermol”, 2 tarrinas de queso mascarpone, 1 lata de leche condensada, chocolate en polvo amargo, una cafetera de café amargo (no hace falta dejar enfríar) y galletas María.
PREPARACIÓN: Batir la nata con el queso y la leche condensada. Vas mojando las galletas en el café y acomodándolas en un molde. Capa de galletas, capa de la mezcla. Así hasta llenar el molde. Con la práctica irás viendo si te gustan las capas de mezcla más o menos finas pues para algunos los postres son más ricos secos y para otros bien empapados. La última capa es de la mezcla y se adorna con el chocolate amargo, puedes ayudarte de un colador.
Sugerencia: Puede hacer la masa para el tiramisú, 250 gramos de harina, 3 huevos, 2 cucharas de azúcar, 1 limón, 1 sobre de levadura. Mezclar todo los ingredientes poner en la bandeja del horno, unos 12 minutos.  El tiramisú queda muy rico.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: