EL PLÁTANO

  Aunque su origen es tan antiguo que cuesta afirmar de dónde procede,  hay muchas teorías que lo sitúan en el Oriente asiático. Hoy en día los primeros países productores de plátanos son los.
centroamericanos. Existe múltiples variedades en  España en las islas canarias Tenerife.La gomera. La Palma. Las Palmas y el Hierro.  Desde el punto de vista nutritivo, el plátano tiene un alto contenido de potasio,  magnesio  y sus proteínas tienen todos los aminoácidos esenciales.
PLÁTANOS
también aporta mucha fibra a la dieta y vitaminas A, B2 y tiene fama de ser muy calórico y lo cierto es que 100 gramos contiene 91 kilocalorias. Pero resulta  tan beneficioso en otros aspectos que no sería aconsejable apartarlo de la rutina alimenticia. Desde el punto de vista gastronómico, el plátano ofrece múltiples posibilidades, especialmente en postres y compotas, aunque también se emplea en platos salados.
Muy importante. Si te comes un plátano diario ó dos te ayudará a dormir mejor y además es muy bueno para el corazón. También para quitar las manchas de la cara y manos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: