BOLLOS DE LECHE GOMEROS

INGREDIENTES:  un kilo y medio de harina, 100 gramos de levadura, 1 litro de leche, 1 vaso de agua, 1/2 kilo de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 100 gramos de manteca, 4 huevos, 1 limón rallado, una cucharadita de matalahúva  y  una cucharada de canela molida.
BOLLOS GOMEROSBOLLOS GOMEROS1
PREPARACIÓN: ponemos la mitad de harina con la levadura, el azúcar, la canela, la mantequilla y la manteca. Amasamos y dejamos reposar unos 30 minutos. Ponemos  el resto de los demás ingredientes, amasamos  muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Empezamos  hacer los bollos y mientras los hacemos calentamos el horno a 200ºC. Y cuando lo vayamos a poner en el horno bajamos la temperatura a 180º C y horneamos unos 30 minutos .
Sugerencia muy importante. Para trabajarlos con facilidad, ponemos  cantidad de harina donde lo vayamos  hacer, pues así se trabajan mejor.
 Receta cedida por Rosa Cabrera.
Anuncios

2 pensamientos en “BOLLOS DE LECHE GOMEROS

  1. Francisco 26 de noviembre de 2011 en 20:07 Reply

    ¿? me gustaria saber ¿por que nadie se toma la molestia, de probar la receta antes de colgarla? es muy facil cortar pegar, pero hacer perder el tiempo a la gente… espero que retiren esta receta, ya que no tiene la mas minima utilidad. toda esta receta, da como resultado una masa como para hacer bizcocho, sin consistencia, como para hacer un bollo!!
    No pongo en duda la buena fe de el que puso la receta, pero… ya le vale

    • la cocina de meg 26 de noviembre de 2011 en 23:50 Reply

      Buenas noches Don Francisco si es tan amable me podria decir donde está el fallo de los bollos gomeros. Todas mis recetas ante de ponerlas en mi blog las hago, ya que algunas de ellas son proporcionadas por amigos-as. Esta de los bollos me la dejó una amiga de La Gomera. Gracias por su amable comentario… Magdalena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: