PAN DE JAMÓN

 INGREDIENTES: 1 Taza de agua, 1 kilo de harina, 2 tazas  de leche, 350 gramos de mantequilla sin sal,1 cucharada  de levadura granulada, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharita de sal, 3 huevos.
 PARA EL RELLENO. medio kilo de jamón  en lonchas, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de pasas, 150 gramos de aceitunas deshuesadas.
 PREPARACIÓN:  verter lentamente la levadura en el agua tibia añadir una cuchara pequeña de azúcar. Dejar que repose 10 minutos sin tocar. Pasado ese tiempo agregar la harina, la leche y una pizca de sal. Empezar a amasar y dejar reposar durante 2 horas tapada con un paño. Poner la masa en el poyo (de la cocina) enharinada. Estirarla con ayuda de un rodillo. Untar con la mantequilla y distribuir por encima el jamón, las aceitunas y las pasas. Enrollar luego la masa con cuidado no se salga.  Apretar las puntas. Dejar a un lado para que repose 10 minutos. Después con una brocha especial de cocina) untar con el huevo batido y poner en el horno aproximadamente unos 35 minutos. Estar pendiente para que no se dore demasiado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: