CABELLO DE ANGEL CON ALMENDRAS

INGREDIENTES: 1 pantana, 750 gramos de azúcar, ralladura de 1 limón, 250 gramos de almendras, 1 hoja de higuera.
Tostadas con Cabello de Ángel (2)
PREPARACIÓN: Poner la pantana en el horno a 200ºC durante 30 minutos haciéndole previamente unos cortes  a la corteza (Así evitamos que estalle). Se saca del horno y se parte por la mitad y se separa la pulpa y tiran las pepitas. Si las hebras de la pulpa son muy largas, cortarlas con tijera. Ponerlas a escurrir  hasta que eche toda el agua. Se puede hacer mas rápido si se ponen pequeñas cantidades de pulpa en un paño y se tuerce para escurrir el liquido.
Reservar.
Hacer un almíbar, según peso de la pulpa; para un kilo,  750 gramos de azúcar y la misma cantidad de  agua.  luego llevar a hervor, añadirle la hoja de higuera y la ralladura de 1 limón y a fuego lento, remover alrededor de unos 30 minutos hasta conseguir que al derramar el liquido con una cuchara forme un hilo de almíbar. Retirar del fuego y quitar la hoja de  higuera. Añadir las almendras ya molidas, y remover bien. Dejar enfriar
Se puede utilizar para untar en tostadas o galletas y también para rellenar truchas ( Típico dulce de las Islas Canarias que se consume preferentemente en Navidad muy similar a una empanadilla).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: