NATILLAS DE VAINILLA

INGREDIENTES: 1 litro  y 1/2 de leche, 6 yemas de huevo, 6 cucharas soperas colmadas de azúcar, 1 cuchara sopera de maicena, la cascara de un limón, una cucharita de vainilla o dos barras y canela en polvo para decorar.

IMG_5165

PREPARACIÓN: pon en un caldero la leche con 4 cucharadas de azúcar y la cascara del limón. Ponlo al fuego hasta que empiece a hervir. Mientras tanto, en un cuenco bate las yemas de huevo, las 2 cucharas de azúcar y la maicena. Cuando la leche haga burbujas, coge un cucharón y ve echando un poco de leche, muy despacio, en el cuenco moviendo muy bien, una vez esté unido, vierte el contenido del cuenco en el caldero de la leche y baja la  intensidad del fuego, sin dejar de revolver con una cuchara. Tenga cuidado para que la mezcla no llegue a hervir. Se formará una espuma en la superficie y tendrás que dar vueltas constantemente hasta que desaparezca esta y la crema quede lisa. Las natillas estarán en su punto.  Cuélalas por un colador de agujeros grandes y viértelas en un cuenco de cristal, mételas en la nevera hasta que se enfríen.

SUGERENCIAS: con las claras de los huevos haz una rica tortilla, rocíala con un chorrito de miel de palma  y sírvelas con las  natillas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: