EMPANADA DE DÁTILES

INGREDIENTES: para la masa, 400 gramos de harina, 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 70 ml de agua, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura.

Empanada de dátiles (4)

PARA EL RELLENO: 350 gramos de panceta en lonchas, sin corteza, 350 gramos de jamón de york en lonchas, 350 gramos de dátiles  sin hueso y abiertos, 350 gramos de queso en lonchas, 1 huevo batido para pintar la empanada.

PREPARACIÓN: para hacer la masa: ponga en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden en que aparecen, y programe 15 segundos en velocidad 6. Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y parta en dos. Envuelva la mitad en film trasparente para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina. Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde . Para rellenarla: ponga una capa de panceta, otra de jamón de York, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar los ingredientes. Cubra la masa restante bien estirada, presione los bordes con los dedos para sellarlos. Pinche y barnice la superficie con huevo batido y póngala en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente. Comprobar antes de sacar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: