ALBÓNDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES:  500 gramos de bacalao, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1 zanahoria, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 yema de huevo, agua, aceite de oliva, sal, harina y huevo para rebozar.

ALMÓNDIGAS DE BACALAO 1

PREPARACIÓN: ponemos a guisar el pescado unos 5 minutos (si es bacalao congelado comprueba que ya venga al punto de sal; si lo compramos salado, hay que ponerlo en remojo la noche antes y cambiarle el agua varias veces antes de ponerlo a guisar). Mientras, hacemos un sofrito con los pimientos y la zanahoria en un caldero plano con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y lo trituramos para incorporarlo a la salsa de tomate.  Ahora guisamos a fuego bajo durante 10 minutos y reservamos.  Por otro lado, picamos las cebolla y los ajos , desmenuzamos el pescado y  ponemos todo  en un cuenco. Añadimos la yema de huevo, sazonamos, mezclamos, damos forma a las albóndigas y rebozamos  (pasamos por huevo y harina). En una sartén con aceite que las cubra, las freímos. Una vez fritas, añadimos la salsa reservada, ponemos al fuego, llevamos al punto de ebullición y apartamos.

Para la salsa de tomate, lavamos, pelamos y picamos los tomates. En un caldero  ponemos una cuchara de aceite de oliva y doramos los ajos, añadimos los tomates con una hoja de laurel y mantenemos a fuego medio hasta que estén guisados. Utilizamos el pasapuré o la batidora de mano para triturar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: