MAGDALENAS

INGREDIENTES: 300 gramos de azúcar moreno,  6 huevos, 1 cucharadita de sal fina, 300 gramos de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 sobre de levadura y 300 gramos de harina. Cantidades para unas 30 magdalenas.

MAGDALENAS.jpgMAGDALENAS 1

 

PREPARACIÓN: ponemos en un cuenco los huevos y el azúcar y batimos. Añadimos la sal sin dejar de batir hasta obtener una  mezcla espumosa. Incorporamos la mantequilla a medio derretir con la esencia de vainilla y, por ultimo, a harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclamos todo bien. Precalentamos el horno a 200ªC y, cuando metamos las magdalenas, bajamos a 180ºC. Al poner la masa en los moldes de magdalenas con papel los llenamos sólo un poco más de la mitad. Horneamos 12 minutos y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Si no tenemos papel de magdalenas, tendemos que huntar con mantequilla o aceite los moldes.

La función del horno mas conveniente es la que tiene ventilador y pusimos un molde cada vez para conseguir un buen horneado. A las últimas les añadimos un trocito de manzana pelada cuando ya estaban en el molde y almendra molida por encima (como se ve en la segunda foto), riquísimas!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: