BIZCOCHO DE ALGARROBA SIN AZÚCAR

INGREDIENTES: 4 huevos, 50 gramos harina de algarroba, 140 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura, 120 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de bebida vegetal de avena, 140 gramos de compota de manzana, 150 gramos de dátiles, 6 fresas, 200 ml de bebida vegetal de coco o almendras (puedes usar avena) y un puñado de copos inflados de espelta (u otros).

BIZCOCHO DE

 

PREPARACIÓN: para hacer la compota ponemos una manzana grande y roja cortada en pequeños trozos a guisar en agua (que la cubra,  si es necesario añadiremos más) a fuego lento hasta q se haga papilla, unos 45-60 minutos.

Montamos a punto de nieve las claras: lo ideal es que estén frías y añadirle una pizca de sal cuando estén casi listas para que no se bajen. Reservamos en la nevera. Ahora mezclamos las yemas batidas con la bebida de avena, el aceite y la compota de manzana y vamos incorporando las harinas mezcladas con la levadura hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora incorporamos las claras con movimientos envolventes y mezclamos con suavidad. Finalmente vertemos la masa en un molde engrasado o de silicona y, con el horno ya caliente, mantenemos a 180 grados 35 minutos. Mientras, preparamos una crema: trituramos los dátiles con la bebida vegetal, le añadimos las fresas y batimos. Cuando esté listo el bizcocho, dejamos enfriar, abrimos por la mitad o en varias capas según el molde y extendemos la crema. Los copos inflados sirven para sellar y adornar el bizcocho una vez montado.

Receta hecha y cedida por Saria Hernández González.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: