INGREDIENTES: 1/2 kilo de lentejas negras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 ajos, una cebolla dulce, un trozo de calabaza, una zanahoria, una hoja de laurel, 1/2 cucharadita de comino y sal al gusto.
PREPARACIÓN: ponemos las lentejas en remojo mientras preparamos el resto de ingredientes. Si podemos ponerla dos horas antes mejor, el tiempo de cocción disminuye y estarán listas en unos 25-30 minutos y podemos cocinar las verduras desde el principio.
Pelamos y picamos la verdura. Hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla. Mientras, ponemos un cazo de agua al fuego. Cuando el sofrito esté listo, añadimos un poco de agua tibia, la justa, y trituramos. Añadimos las lentejas, rehogamos a vivo fuego 2-3 minutos y las cubrimos con el agua tibia hasta dos dedos por encima (reservamos el agua por si hay q añadirle durante la cocción). Incorporamos una cucharadita de sal gorda, la hoja de laurel y el comino. Llevarán unos 40 minutos de cocción si han tenido poco tiempo de remojo; cuando falten 20 minutos, añadimos la calabaza en dos trozos grandes y la zanahoria en rodajas.
Vamos comprobando el punto de cocción y si necesitan más agua y al acabar, trituramos la calabaza con agua de la cocción, mezclamos y corregimos de sal.
Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González
Deja una respuesta