TRUCHAS DE NAVIDAD

     Las truchas, tanto de batata como de cabello de ángel y de almendras están ricas todo el año. Pero es ahora, cuando más se consumen así que… pongamónos a la tarea.
    INGREDIENTES:
PARA LA MASA: Tres cuartos de kilo de harina, 100 grs de manteca de cerdo, una tacita de aceite de oliva, una tacita de vino blanco,media cuchara de polvos de levantar,  dos naranjas (el zumo), una copa de anís, 3 cucharadas de agua, media cucharadita de sal.
  PARA EL RELLENO: Un kilo de batatas, 50 gr de almendras, pasas sin pipas (al gusto), canela molida, limón rallado, azúcar al gusto, dos huevos (sólo las yemas) y una copita de anís.
Truchas
CÓMO HACER LA MASA. Mezclar la harina con los polvos de levantar y la  manteca.  Una vez ligada añadimos el resto de los ingredientes y amasamos hasta que no se pegue  a los dedos. La dejamos reposar media hora.
CÓMO HACER EL RELLENO: Guisar la batata y escachar con un tenedor mientras estén calientes; añadir las almendras molidas, la canela, el limón rallado, el anís, las yemas, las pasas y el azúcar. Dejamos reposar el relleno también.
Es muy importante ir cogiendo pequeños trocitos de masa que vamos a manejar con el rodillo hasta conseguir una capa fina; nos ayudaremos de un vaso tipo whisky o similar para delimitar un círculo en la masa. Así ponemos relleno encima del círculo y las cerramos prestando especial atención a que queden bien selladas para que al freírlas no se nos abran. Podemos ayudarnos de un tenedor que además, dibuja el aspecto típico de una trucha. Una vez preparadas las truchas, freír con abundante aceite. Después se van espolvoreando con azúcar glass (sirve el azúcar común molido).
Una vez has aprendido a hacer truchas puedes experimentar con otros rellenos.
INGREDIENTES. 1/4 de kg de almendras molidas, 2 yemas, la ralladura de un limón, 100 gr  de azúcar, canela molida y 2 bizcochos.
PREPARACIÓN: El azúcar con una cuchara de agua se pone a fuego suave y se le añaden las almendras molidas para conseguir una pasta. Despúes añadimos las yemas batidas, la canela molida y la ralladura de un limón. Los bizcochos quedan como alternativa para espesar la pasta.
INGREDIENTES: 1/4 de kg de almendras, 1/2 kg de batatas, 1 clavo, un fisquito de nuez moscada, 4 huevos, 1/4 kg de azúcar(a tu gusto), una cucharadita de matalahúva, canela molida y 1 copa de anís o coñac.
PREPARACIÓN: Se muelen las almendras y se le añaden todos los ingredientes, (las batatas escachadas calientes queda mejor).
RELLENO DE CABELLO DE ÁNGEL: Se puede comprar hecho, pero el casero siempre es más rico. Ver receta de cabello de ángel.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: