INGREDIENTES: 100 Gramos de mantequilla, un sobrito de levadura, 3 huevos, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de avellanas picadas, 100 gramos de harina, un «fisquito» de sal y 4 manzanas. Opcional ver Sugerencias s
e usarán mas manzanas.

PREPARACIÓN: En un bol. Mezclar el azúcar, la sal y la mantequilla (cortada en trocitos y un poco blanda, pero no demasiado). Utilizar la batidora de anillas. Añadirle los tres huevos uno por uno para que ayuden con la mezcla que debe quedar espesa. En otro bol mezclar la harina y la levadura. Pelar las manzanas y cortarlas a su gusto. Picar las avellanas y añadir junto con la harina a la mezcla inicial. Remover ahora con una cuchara o espátula. A continuación añadir la manzana y hacer lo mismo para que se mezcle bien. Verterla sobre el molde del horno previamente untado de mantequilla durante 45 minutos aproximadamente. Receta cedida por Nayra Hernández González.
SUGERENCIAS: Se pueden sustituir las avellanas por almendras. Si quiere poner manzanas decorativas como la foto añada manzanas peladas y partidas por la mitad y colocadas encima.
Deja una respuesta