PREPARACIÓN: con mantequilla.200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 6 gramos de azúcar glass, una pizca de sal.
PREPARACIÓN: Pones harina en un cuenco y le agregas un poco de sal, la manteca cortada en trocitos y ligeramente ablandada se mezcla con los dedos sin amasar. Agregas 3 ó 4 cucharas de agua y mezclas hasta que la masa no se pegue a los dedos. Formas una bola y la dejas reposar en un lugar fresco. Se estira con el rodillo hasta darle un grosor de 3 ó 4 mm y formas en el molde que tu quieras. Se cocina la pasta sola y después se rellena. Al ponerla al horno esté tiene que estar muy caliente. Después bajas la temperatura y dejas cocer de 20 a 30 minutos.
PREPARACIÓN: poner en un cuenco la harina y añadir la mantequilla temperatura ambiente, ablandar si es necesario en el microondas, con una cuchara de palo, añadir la sal, el azúcar y el huevo, mezclar hacer una bola dejarla en la nevera en el mismo cuenco y tapar, dejar reposar en el frigorífico una hora aproximadamente (para que tenga más consistencia.
Deja una respuesta