INGREDIENTES: 500 gramos de carne de res picada, 2 berenjenas grandes, 1 cebolla blanca mediana, 1 cucharada de Brandy, 3 cucharadas de salsa de tomate de bote o casera, 6 ramitas de perejil picado, 3 dientes de ajo, 1 ramita de tomillo fresco, sal al gusto, 2 cucharas de aceite de oliva, 8 lonchas de queso de fundir.
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL: 2 cucharadas rasas de Maicena, 3 vasos de leche, una pizca de pimienta negra molida, igual cantidad de nuez moscada.
PREPARACIÓN: ponemos en una sartén las cucharadas de aceite y doramos la cebolla y los ajos todo bien picado. Añadimos la carne y cuando esté echa añadimos el perejil, el tomillo, la nuez moscada, la pimienta y la salsa de tomate; revolvemos, añadimos la Maicena y vamos añadiendo la leche removiendo hasta obtener una bechamel suave. Apartamos y reservamos. Lavar y pelar las berenjenas, cortarlas a la juliana en tiras grandes, ponemos en una sartén aceite suficiente para freírlas. Una vez fritas ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Por último, en una bandeja de horno ponemos una capa de la mezcla otra de berenjena, así hasta terminar con el queso en lonchas. Encendemos el horno a 180ºC y ponemos hasta que se funda el queso. Aproximadamente unos 20 minutos.
Deja una respuesta