LASAÑA DE BERENJENA

INGREDIENTES: 500 gramos de carne de res picada, 2 berenjenas grandes, 1 cebolla blanca mediana, 1 cucharada de Brandy, 3 cucharadas de salsa de tomate de bote o casera, 6 ramitas de perejil picado, 3 dientes de ajo, 1 ramita de tomillo fresco, sal al gusto, 2 cucharas de aceite de oliva, 8 lonchas de queso de fundir.
BERENJENAS CON CARNE MOLIDA.jpg1
BERENJENAS CON CARNE MOLIDA
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL: 2 cucharadas rasas de Maicena, 3 vasos de leche, una pizca de pimienta negra molida, igual cantidad de  nuez moscada.
  PREPARACIÓN: ponemos en una sartén las cucharadas de aceite y doramos la cebolla y los ajos todo bien picado. Añadimos la carne y cuando esté echa añadimos  el perejil, el tomillo, la nuez moscada, la pimienta y la salsa de tomate; revolvemos, añadimos la Maicena y vamos añadiendo la leche removiendo hasta obtener una bechamel suave. Apartamos y reservamos.  Lavar y pelar las berenjenas, cortarlas  a la juliana en tiras grandes, ponemos en una sartén aceite suficiente para freírlas. Una vez fritas  ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso  de aceite. Por último, en una bandeja de horno ponemos una capa de la mezcla  otra de berenjena, así hasta terminar con el queso en lonchas. Encendemos el horno a 180ºC y ponemos hasta que se funda el queso.   Aproximadamente unos 20 minutos.
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: