INGREDIENTES : 350 g de ciruelas pasas, 3 vasos de agua. El zumo y la corteza de un limón rallado, 150 g de azúcar morena, 100 g de mantequilla reblandecida, 2 huevos batidos, 100 g de pan integral fresco, rallado 25 g de maicena, mantequilla, para engrasar.
PREPARACIÓN: ponga las ciruelas en un caldero, junto con el agua la ralladura del limón y su zumo y 25 g de azúcar. Cubra y guise, a fuego lento, unos 15 minutos escurra y deje enfriar. Mientras tanto, engrase generosamente una flanera forre la base y los lados de flanera. Bata la mantequilla y el resto del azúcar, hasta conseguir una pasta clara y espongosa. Añada el resto de los ingredientes removiendo. Con mucho cuidado y utilizando una cuchara pase el preparado de huevos a la franera. Cubra el pudín con papel de aluminio y sujetandolo con hilo gordo. Coloque la franera en el interior de un caldero y eche agua caliente hasta menos de media altura. Tape el caldero y cueza a fuego lento durante 2 horas. Controle el nivel del agua durante la cocción y añada más agua caliente, en caso de necesidad.
SUGERENCIA: Protegiendose las manos con guantes, saque la flanera del caldero. Deje reposar 10 minutos quite el papel que lo cubre y desmolde.
Deja una respuesta