TERNERA CON SALSA DE VINO

INGREDIENTES: 4 Filetes de ternera, 60 ml de vino tinto, 1 cuchara de limón, 1/2 de aceite de oliva, 2 zanahoria, 1 bubango pequeño, 1 cucharadita de harina de maíz, 180 ml de agua, 1 diente de ajo machacado, 3 cucharaditas de mermelada de ciruela, 2 cebollas cortadas a la juliana. Y 100 gramos de habichuelas.

TERNERA HECHA CON VINOTERNERA AL VINO  Sugerencias como pueden ver en el caldero hay mas de 4 filetes. Según cantidad de carne mas de todo.

PREPARACIÓN:  Retirar toda la grasa visible de la carne y golpearla un poco con una maza. Echar en un cuenco la carne con el vino y el zumo del limón. Dejarla  con el adobo dentro de la nevera 2 horas o toda la noche. Escurrir la carne y reservar el adobo. Calentar el aceite en un sartén y dorar la carne . sacarla del sartén. Cortar la zanahoria y el bubango en tiras, hervir las verduras hasta que estén tiernas. Mantenerlas calientes.  Mezclar en el sartén la harina de maiz con el adobo reservado. Agregar el agua, el ajo y la mermelada.  Remover al fuego hasta que mezcle bien  y espese.   Servir la carne con la salsa y cubrirla con las verduras y las cebollas ó papas guisadas…

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: