POLLO AL HORNO

INGREDIENTES: 1 pollo, 150 grs de ciruela pasas, 150 grs de orejones, 100 grs de pasas de corinto, sal, pimienta negra, 2 manzanas verdes, aceite de oliva suficiente para freir, 4 cucharadas de coñac.

PREPARACIÓN: remojar las ciruelas pasas pasa orejones y las manzanas cortadas en cuadritos en el coñac, 15 minutos. Poner en un sartén al fuego con el aceite de oliva. Salpimentar y añadir las manzanas y los demas ingredientes unos minutos a fuego fuerte reservar. Limpiar el pollo salpimentarlo y pintarlo con aceite de oliva por dentro y por fuera. Cuando el relleno esté un poco frio rellenar el pollo. Precalentar el horno 22oºC. Poner el pollo en una bandeja de horno con con aceite y el jugo sobrante del relleno, y meter en el horno ya caliente. Bajar la temperatura del horno a 180ºC. Mientras se va haciendo, dar la vuelta al pollo un par de veces regándolo con el jugo de la cocción hasta se se haga.

SUGERENCIAS: Haz una mezcla con el zumo de 2 naranjas y una cucharada de miel bien disuelta. Con está mezcla rocía el pollo varias veces mientras está en el horno, su sabor mejorará y quedará con bonito y apetecible color dorado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: