INGREDIENTES: 130 gramos de azúcar, mitad blanquilla y mitad morena, 125 ml de aceite, 230 gramos de harina, 3 huevos, 20 gramos de café soluble, 100 gramos de nueces picaditas, 3 cucharadas de brandy o ron, 1 cucharada de levadura en polvo, ½ yogur natural desnatado o de leche, una pizca de sal y azúcar glass para decorar.
PREPARACIÓN: en la batidora se mezclan el aceite, el azúcar, el yogur, el café soluble y el brandy/ron.
Cuando esté todo bien unido, se incorporan los huevos, la sal, las nueces picadas y la harina mezclada con la levadura, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
En un molde (engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina) se vierte el preparado anterior y se introduce en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos. Comprobar si se está hecho con un cuchillo y si no, bajar a unos 100ºC, otros 20 minutos, comprobando periódicamente si está hecho.Desmoldar y decorar con el azúcar glas una vez frío.
Receta cedida y hecha por Gladys Álvarez Henríquez.
Deja una respuesta