POSTRE DE PLÁTANOS

INGREDIENTES: 4 plátanos, 100 g de azúcar moreno, 40 g de mantequilla, 1 sobre de gelatina neutra en polvo, 350 ml de nata para montar (poner en nevera 24 horas antes), nueces de macadamia, chocolate negro apto para celíacos.HELADO PLÁTANO APTO CELIACOS

PREPARACIÓN: Corta los plátanos en rodajas gorditas. En una sartén funde la mantequilla y dora los plátanos, luego añade el azúcar moreno y remuévelos a fuego medio-alto, añade 100 mililitros de agua y mezcla bien (no olvides dejarlo a fuego mínimo mientras preparas la gelatina).

Ahora sigue las instrucciones de la gelatina neutra y utiliza ¾ partes del preparado añadiéndoselas a la sartén  con los plátanos y mezclando a fuego lento. Ahora pasa la mezcla de los plátanos a un bol y tritúralos con la batidora eléctrica y ponlo a enfriar en el congelador.

Por otro lado, pon la nata en otro bol y móntala con una batidora de varillas.  Cuando los plátanos  ya no estén calientes, mézclalos con la nata, Es  importante utilizar una espátula de repostería para no romper la nata sino mezclarla.

Para presentarlos es una buena idea rellenar  vasos de plástico (de los de usar y tirar) taparlos con flim transparente de cocina y ponerlos en el congelador hasta que endurezcan (una hora o más). Luego con unas tijeras cortas los  vasos x varios sitios y dándole la vuelta ya tienes un cono como se ve en la foto o mayor (según el gusto o el número de comensales).

Para servirlos  ralla unas nueces de macadamia y prepara chocolate fundido. Derrite con agua (4 o 5 cucharadas) chocolate negro para fundir sin gluten, y mezcla bien hasta adquirir consistencia líquida.

SUGERENCIA: para enfríar la mezcla de plátanos utilicé un bol con hielo (más rápido que el congelador). Para la salsa de chocolate también puedes utilizar miel (apta para celiacos): derrites el chocolate con la miel y luego le añades el agua que precise revolviendo bien.

Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: