BOCADITOS PARA ACOMPAÑAR EL CAFÉ

INGREDIENTES: 250 gramos de higos secos, 150 gramos de nueces,

PARA REBOZAR: 150 gramos de azúcar blanca, la piel de un limón (solo la parte amarilla) 1 cucharadita de café de canela en polvo, 1 clavo de olor,

PREPARACIÓN: quitar el rabito a los higos y póngalo en un vaso junto con las nueces. Trocee 15 segundos en velocidad 5. Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y pulverice 20 segundos en velocidad 10. Añada la piel de limón, la  canela y el clavo, pulverice 40 segundos en velocidad 10. Humedecer las manos y vaya haciendo unas bolitas pequeñas con la mezcla de los frutos secos, apretándolas bien. Reboce las bolitas en el azúcar aromatizado y póngalas en un recipiente hermético. Para presentarlos cápsulas de trufas.

SUGERENCIAS: también puede bañarlos en chocolate fundido. En este caso ponga 250 gramos de chocolate postre en el vaso que deberá estar muy seco así como las cuchillas, trocee presionando el botón turbo 4 ó 5 veces. A continuación programe 5 minutos, 40º, velocidad 3. Sáquelo a un cuenco y bañe los bocaditos, colocar en una bandeja forrada de papel aluminio hasta que el chocolate se endurezca. Después colocar en cápsulas de trufa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: