TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 200 gramos de chocolate, 385 ml de nata para montar, 100 gramos de azúcar, 3 claras de huevo medianos, 8 hojas de gelatina (comprar en farmacia) 200 gramos de galletas María, 100 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de cacao amargo.

Tarta de mousse de chocolate (1)

Tarta de mousse de chocolate (2)

 

PREPARACIÓN: trituramos las galletas, y mezclar con la mantequilla ablandada hasta obtener una masa homogénea. Forrar el fondo de un molde desmontable de tarta con papel vegetal  y cubrir con ella presionando con los dedos, debe quedar una capa uniforme. Reservarla en la nevera. Poner la gelatina en remojo con un poco de agua fría 6 minutos. Trocear el chocolate, fundirlo al baño María y retirar del fuego. Escurrir bien la gelatina,  echarla al chocolate remover con una cuchara hasta disolver. Dejar 

templar.  Montar la nata. Reservar. Batir las claras añadir una pizca de sal seguir batiendo, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.  Agregar las claras al chocolate, con movimientos  envolventes para que no pierdan volumen. Poner la nata de igual modo. Cubrir la base de galletas con la crema y dejarla cuajar en la nevera por 7 horas. Desmoldar  con cuidado y espolvoreada con el cacao amargo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: