LASAÑA DE MACARRONES

INGREDIENTES: 250 gramos de  macarrones, 200 gramos de queso amarillo (12 lonchas),  queso rallado (para gratinar). Para la salsa de carne: 2 cucharadas de aceite de oliva, 200 gramos  carne de cerdo picada,  300 gramos  carne de res, 3 dientes de ajo,  una cucharadita de orégano, 1 pimiento rojo pequeño, una pizca de sal, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 2 tomates maduros ó ½ lata de tomate frito, 1 vaso de vino blanco  pequeño, (la mitad de ¼)

Lazaña de Macarrones (1)

PARA LA BECHAMEL: 1 cebolla pequeña, 1 loncha de panceta magra de ½ cm, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de harina, 1 litro de leche entera, una pizca de nuez moscada y una cucharadita de albahaca.

PREPARACIÓN: guisar los macarrones en agua y sal. Dejar al dente y enfriar con agua, escurrir y reservar. Elaboramos la salsa de carne. En una sartén sofreímos con el aceite, la cebolla y el pimiento, a continuación añadimos el ajo y  orégano previamente machacados  en mortero con un poco de sal. Removemos y  añadimos  la carne. Una vez esté hecha la carne agregamos la zanahoria rallada. Añadimos el vino, el tomate y dejamos guisar removiendo cuando sea necesario. Reservamos.

Hacemos la salsa bechamel:  en una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla y la panceta que previamente hemos picado en partes muy finas, cuando consigamos que se doren, añadimos la harina y tostamos sin dejar de remover.

Añadimos la leche (temperatura ambiente o tibia) a la vez que removemos con una varilla para evitar que forme grumos. Remover  y mantener fuego medio hasta que adquiera una textura cremosa (no espesa).Calentamos el horno a 180ªC.

PROCEDEMOS A MONTAR LA LASAÑA: en una bandeja para horno de `perfil alto empezamos poniendo una fina capa de salsa bechamel; sobre ésta, añadimos una capa de macarrones, sin exceso,  bien extendidos, una capa de lonchas de  queso, salsa de carne, bechamel  de nuevo. Repetir hasta terminar con una capa de bechamel. Ponemos en el horno de 20 a 30 minutos : Añadir  queso rallado y gratinar.

Receta cedida y hecha por Yaiza Hernández Viera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: