INGREDIENTES: 4 trozos de salmón sin piel, 2 cebollas blancas, 1 pequeña roja, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, unas ramitas de tomillo, una pizca de reunido, una pizca de azafrán, 2 trocitos de merluza, 1´5 kilos de papas peladas.
INGREDIENTES PARA EL MAJADO: unas ramitas de perejil fresco, una cucharadita de azafrán, 2 dientes de ajo y sal al gusto.
PREPARACIÓN: en un caldero grande ponemos el aceite y hacemos un sofrito con las cebollas, los ajos y el pimiento. Cuando estén pochados le añadimos el vino, la merluza, las hiervas aromáticas (laurel y tomillo), una pizca de reunido, una pizca de azafrán y entre 1,5 y 2 litros de agua. Dejamos guisar a fuego medio un mínimo de 1hora y 45 minutos. Después sacamos la merluza y reservamos (la usaremos para hacer el escaldón).
En otro caldero ponemos las papas peladas y añadimos el caldo colado, ponemos a guisar a fuego medio. Mientras, hacemos el majado.
Cuando estén las papas, añadimos el salmón (lo ponemos encima de las papas), y el majado por encima del salmón y dejamos al fuego 3 minutos con el caldero tapado. Apartamos.
ESCALDÓN
INGREDIENTES: la merluza reservada, el caldo caliente, gofio, 1/2 cebolla roja. Puedes usar el caldo una vez terminada la cazuela pero también puedes apartar un poco cuando reservas la merluza, no olvides colarlo.
PREPARACIÓN: desmenuzar la merluza, y mezclar con el gofio añadiendo caldo a la vez que lo vas removiendo para conseguir una textura espesa. Puede servirte de guía un cálculo aproximado de 3 cucharadas de gofio por cada vaso de caldo. La cebolla se añade cortada a la juliana y cruda, se pone encima al servir.
Deja una respuesta