PIZZA CON HARINA INTEGRAL


INGREDIENTES:
300 gramos de harina integral, un cuarto litro de agua templada, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 20 gramos de levadura (si es fresca mejor) 1 cucharadita de sal.

pizza platano1

PREPARACIÓN: en un cuenco pequeño ponemos la levadura con unas cucharaditas de agua y disolvemos la levadura. En un cuenco ponemos la harina con la sal y el agua templada y añadimos la levadura y el aceite, amasamos hasta conseguir una masa que no tenga grumos. Le damos forma redonda tapamos con un paño y dejamos en reposo 40 minutos. Ahora se da forma (redonda o cuadrada) a la masa antes de colocarla en la bandeja del horno o en la bandeja especial para pizzas que viene con agujeros en la base. Si utilizas la bandeja del horno, recuerda hacer agujeritos en la masa con un palillo de cocina y no olvides untarla con una pizca de aceite. Horneamos a 180 º durante 15 minutos (va a depender también de cada horno, espera a que adquiera un color tostado). Sacamos y le agregamos los ingredientes al gusto, la ponemos de nuevo al horno y cuando el queso esté derretido está lista.

SUGERENCIA: esta pizza es de tomate natural en rodajas (escúrrelos antes), atún, cebolla en rodajas pochada previamente, plátano en rodajas y queso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: