DELICIAS DE CABELLO DE ANGÉL

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 200 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 4 huevos.

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR: 1/4 litro de agua, 1/4 kilo de azúcar, la piel de un limón y 2 cucharadas de licor a su gusto.

INGREDIENTES ENTRE CAPAS: cabello de ángel 300 gr, 100 gr almendras y 1 limón verde rallado.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE: 4 claras de huevo, 150 gr de azúcar (pueden ser más si eres amante del merengue)

DELICIAS DE DULCE DE PAMTANA          BIZCOCHO 1

PREPARACIÓN: esta receta consta de varios pasos. Haremos una base de bizcocho al horno que, una vez frío, lo utilizaremos como capas  bañadas en almíbar y licor para montar el postre. El relleno es de cabello de ángel (puedes comprarlo o ver cómo hacerlo en este mismo blog) con almendras tostadas y picadas con ralladura de un limón verde. Y, finalmente, preparemos un merengue. 

Para el bizcocho,  usamos la batidora eléctrica a velocidad media para llevar las clara a punto de nieve y vamos echando el azúcar poco a poco hasta textura de merengue (también se puede hacer manual). Quitamos la batidora eléctrica y añadimos las yemas una a una mezclando con movimientos suaves y envolventes. Añadimos poco a poco la harina tamizada (puedes hacerlo con una coladera), mezclándola y ya tenemos preparada la masa. Precalentamos el horno, vertemos la masa en la bandeja preparada con papel vegetal y cocinamos al horno justo 10 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar.

Para el almíbar mezclamos el agua, el azúcar, la cáscara del limón y ponemos a fuego alto hasta que hierva sin dejar de remover, luego mantenemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta textura de almíbar clara. Apartamos y agregamos las dos cucharadas de licor (yo utilicé ron miel).

Con el almíbar tibio lo vertemos encima del bizcocho y dejamos que empape unas dos horas.

Para el cabello de ángel (comprado o preparado con anterioridad) mezclamos con las almendras picaditas y la ralladura del limón (las cantidades son orientativas, déjate llevar por tu paladar).

Ahora vamos a montar el postre que va a consistir en una o varias capas del bizcocho intercaladas con el cabello. Yo lo hice con una capa y abundante relleno.

Para el toque final hacemos un merengue. Batimos un mínimo de 4 claras en la batidora eléctrica a velocidad media hasta punto de nieve y vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta textura de merengue.

Ahora colocamos el merengue encima de las capa o capas de bizcocho con cabello y horneamos hasta que se dore en la función del horno que incluya ventilador y grill. 

DELICIAS CON CABELLO DE ANGEL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: