LOMO DE COCHINO AL HORNO

INGREDIENTES: 1,5 kilo de cochino, 6 papas, 2 cebollas blancas grandes, 4 dientes de ajo, 4 troncos de acelga, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de coñac, sal y pimienta negra al gusto.

LOMO DE CERDO AL HORNO     LOMO DE CERDO AL HORNO1 LOMO DE CERDO AL HORNO2

PREPARACIÓN: preparamos una bandeja de horno poniendo la verdura y las papas cortadas en rodajas en el siguiente orden: papas, cebollas, troncos de acelga y los ajos. Encima ponemos la carne, la rociamos con el aceite y la ponemos al horno durante 30 minutos a 180 ºC (recuerda calentar el horno antes). Pasado este tiempo añadimos la mitad del coñac, de la sal y la pimienta y le damos la vuelta al lomo añadiendo el resto por el otro lado y horneamos 30 minutos más.

Durante todo el horneado estamos pendientes de echar el jugo que va quedando en la bandeja por encima de la carne, al menos dos veces en cada media hora de cocción.

SUGERENCIAS: para servirlo lo cortamos en rodajas y las intercalamos con manzana y pera fritas (con muy poco aceite). Podemos acompañarlo con las verduras enteras o pasadas por la minipimer, se consiguep una salsa de agradable sabor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: