TALLARINES EN SALSA

 

INGREDIENTES: 2 Cebollas, 2 pimientos, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de café de pimienta negra, 1 kilo de carne de vaca molida,  600 gramos de tomate frito de bote ó 1 kilo de tomate natural, 6 huevos, 660 gramos de harina sin levadura.

PREPARACIÓN DE LA PASTA: Podemos batir todos los huevos juntos, por ejemplo, 6 huevos enteros e ir agregando 110 grs. de harina 6 veces hasta que casi no esté pegajosa. Dejamos reposar ½ hora. Luego dividimos en 4 ó 6 trozos la masa, si tenemos la máquina para hacer pasta estiramos el trozo (espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue y luego realizamos el corte (la forma a gusto, en este caso se ha hecho gruesa). Así con todos los trozos, hervimos agua en un caldero relativamente profundo con una cucharada de sal. Metemos los tallarines durante unos 8-10 minutos. Comprobar antes de escurrir. En el caso de no tener la máquina, utilizar el  rodillo de cocina y una tabla de madera para el corte.

TALLARINES CON CARNE

 

(A gusto, albahaca u orégano)

Pasta fresca: 1 huevo por cada 110 gramos de harina

 

PREPARACIÓN DE LA SALSA: picar pimientos y cebollas. (A medio fuego) En una sartén amplia con un  4 cucharadas  de aceite sofreír las cebollas hasta que queden  transparentes, añadir los ajos y el pimiento. Agregar el kilo de carne mezclando todo y sofreir la carne durante unos 10 minutos. Añadimos el vino y el tomate (removiendo). Bajamos el fuego, condimentamos y dejamos a ese fuego unos 20 minutos (removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Receta cedida por Nancy  Bustamante  y hecha por Elia Borges González


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: