INGREDIENTES: 4 manzanas golden, 5 huevos, 2 cucharadas de coñac, 3 cucharadas de mermelada de maracuyá, 200 gramos de azúcar blanca, 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gramos de harina, 1 sobre de levadura en polvo, el zumo de medio limón.
PREPARACIÓN: pelamos las manzanas y cortamos en gomos que ponemos en un cuenco y rociamos con el zumo del limón y el coñac y dejamos macerar 35 minutos. En un cuenco ponemos las yemas, el azúcar y batimos hasta que esté blanquecina. Seguimos batiendo y añadimos la mantequilla, cuando esté mezclada añadimos la harina con la levadura y removemos. Montamos las claras a punto de nieve le echamos una pizca de sal fina y la añadimos con suavidad y mezclamos todo. Ponemos la mitad de la masa en un molde de horno cubrimos con la mitad de las manzana y cubrimos estas con la mermelada, añadimos el resto de la masa y cubrimos con las manzanas. Ponemos al horno previamente calentado a 180ºG durante 40 minutos. Comprobar antes de sacar.
Hola! buscando desesperadamente por internet llegué hasta su blog. Llevo meses intentando encontrar una receta típica de la gomera: los rosquetes de vichy. Puede ayudarme!!??
Muchas gracias y saludos cordiales
muchisimas gracias