SOPA DE QUINOA PERUANA

INGREDIENTES: aceite, 1 cebolla mediana, 4 dientes de ajo, 2 tomates, sal, 1 cucharadita de azafrán, 1/2 cucharadita de piemienta blanca molida, 1-2 cucharaditas de comino molido, 400 gr de carne de res, 400 gr de huesos de res (opcional), 2 tazas de arvejas, 2 tazas de quinoa cocida, 4 papas, perejil y cilantro.

IMG_0854

PREPARACIÓN: guisamos media taza de quinoa y reservar 2 tazas para la sopa. Para guisar la quinoa se aconseja lavarla bien bajo el grifo sin dejar en remojo (se recomienda comprar quinoa que ya haya sido lavada) y la guisamos añadiendo 2 unidades y media de agua por cada una de quinoa durante aproximadamente 15 minutos (hasta que el grano se vuelva transparente) añadiendo sal al gusto. Mientras hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla cortada en daditos, el ajo machacado, el tomate en cubitos, el comino y la pimienta blanca. Luego añadimos la carne y dejamos unos 5 minutos más antes de añadir el agua y los huesos (aproximadamente 2,5 litros de agua). Dejamos hervir y bajamos el fuego cocinando a fuego bajo durante unos 45-60 minutos hasta que la carne empiece a ablandarse. Añadimos las papas, las arvejas, la quinoa y la sal y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego lento unos 25 minutos más hasta que las papas estén hechas.

IMG_0857

Sacamos los huesos y añadimos el perejil y el cilantro picadito (una taza) y corregimos de sal.

En Perú se acompaña con aguacate, cebollas encurtidas y ají. Aquí la serví con tiras de cebolla roja puesta en remojo con sal y vinagre de manzana, con aguacate y gofio.

Receta cedida y hecha por Sarai Hernández González

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: