GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 200 gramos de harina, 160 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de azúcar blanca, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 1/2 cucharadita de azúcar avainillado, 4 cucharas de pepitas de chocolate negro.

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

 

PREPARACIÓN: en un bol ponemos los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente o derretida, el azúcar (la morena, la blanca y la de vainilla) y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. En otro cuenco ponemos la harina y la levadura, la tamizamos y la añadimos al bol mezclando bien (si no tenemos tamiz podemos pasarlas por una coladera fina). Finalmente, añadimos las pepitas y revolvemos muy suave para evitar romperlas.

Para hacer las galletas, sacamos la bandeja del horno y colocamos un poco de harina en el fondo para evitar que se peguen. Ahora, hacemos bolitas con las manos y las colocamos uniformemente en la bandeja dejando espacio suficiente entre ellas mientras precalentamos el horno a 200ºC.

Se hornean a 200ºC durante 8 minutos y sacamos, poniéndolas en la rejilla del horno sobre papel de cocina para que se enfríen. Observaremos que la textura al sacarlas es blanda, se pondrán crujientes al secarse.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: