INGREDIENTES: 200 gramos de harina, 160 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de azúcar blanca, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 1/2 cucharadita de azúcar avainillado, 4 cucharas de pepitas de chocolate negro.
PREPARACIÓN: en un bol ponemos los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente o derretida, el azúcar (la morena, la blanca y la de vainilla) y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. En otro cuenco ponemos la harina y la levadura, la tamizamos y la añadimos al bol mezclando bien (si no tenemos tamiz podemos pasarlas por una coladera fina). Finalmente, añadimos las pepitas y revolvemos muy suave para evitar romperlas.
Para hacer las galletas, sacamos la bandeja del horno y colocamos un poco de harina en el fondo para evitar que se peguen. Ahora, hacemos bolitas con las manos y las colocamos uniformemente en la bandeja dejando espacio suficiente entre ellas mientras precalentamos el horno a 200ºC.
Se hornean a 200ºC durante 8 minutos y sacamos, poniéndolas en la rejilla del horno sobre papel de cocina para que se enfríen. Observaremos que la textura al sacarlas es blanda, se pondrán crujientes al secarse.
Deja una respuesta