BIZCOCHO DE PLÁTANO Y FRESAS

INGREDIENTES PARA HACER EL BIZCOCHO: 6 huevos, 1 zanahoria, 100 mililitros de aceite de oliva, 300 gramos de azúcar, 600 gramos de harina simple, 1/2 de levadura y 1 cucharadita de bicarbonato.

tarta-de-platano-fresa-y-zanahoria1

PARA HACER LA MERMELADA: 3 plátanos, 6 fresones, 1/4 kiloo de azúcar , 1 vaso de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Pelamos y partimos los plátanos en rodajas y ponemos a guisar junto con las fresas cortadas con una cucharada de agua durante 7 minutos, escurrimos en una coladera y reservamos. Ponemos en un caldero el agua y el azúcar, llevamos a ebullición y mantenemos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que el almíbar esté a punto, cuando caiga de la cuchara como un hilo. Ahora le añadimos la fruta  y el zumo de limón y mezclamos hasta que tenga consistencia de mermelada.

PREPARACIÓN: batimos las claras, y antes de que estén a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan consistencia de merengue. Añadimos las yemas y el aceite y cuando esté bien mezclado, dejamos de batir. En un bol aparte hemos preparado la harina con la levadura y el bicarbonato, lo añadimos despacito y vamos mezclando con una cuchara de madera. Incorporamos la mermelada y  la zanahoria rallada y ponemos en un molde grande engrasado o de silicona. Con el horno caliente horneamos a 180ºC 35 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Comprobamos antes de sacar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: