INGREDIENTES: 6 huevos, 225 gramos de azúcar morena, 225 gramos de mantequilla, 270 gramos de chocolate negro, 100 gramos de nueces, 80 gramos de ciruelas pasas y 2 cucharadas de Brandy.
PREPARACIÓN: ponemos las ciruelas a macerar en el brandy unos 30 minutos. Mientras, derretimos en un cazo la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo ponemos a fuego medio y deshacemos la mezcla con la ayuda de una cuchara (estaremos atentos a que no se queme), hasta conseguir una pasta homogénea. A continuación, batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos. Ponemos las nueces, las ciruelas pasas con el Brandy y, por último, la harina. Movemos con suavidad y vertemos la mezcla en un molde (de silicona o metálico engrasado). Horneamos 20 minutos con el horno precalentado a 180º. Sacamos y dejamos enfriar.
SUGERENCIAS: se puede comer frío, a temperatura ambiente o caliente (20 segundos de microondas por cada ración). Servido con helado de vainilla está delicioso.
El chocolate y la mantequilla también se pueden derretir en el microondas 2 minutos potencia 600 W.
Deja una respuesta