INGREDIENTES: 1/2 lata de pera, 1/2 lata de melocotón y 1/2 lata de piña (todas de 1 kilo), 6 huevos, 3 yogures naturales, 3 vasos de harina, 2 vasos de azúcar, 1 vaso de aceite de oliva, 1 cucharadita levadura Royal, 2 cucharadas de licor de anís y 500 gramos de crema de queso mascarpone. Todas las medidas las tomamos con el vaso del yogur.
PREPARACIÓN: picamos toda la fruta, la mezclamos y la ponemos a escurrir en una coladera (reservamos el jugo). Batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar, seguimos batiendo unos minutos y vamos añadiendo las yemas una a una. Agregamos el yogur, el aceite y la harina mezclada con la levadura y mezclamos con suavidad. Ahora untamos el molde con un poquito de aceite, ponemos una capa de masa, luego la fruta picada en trocitos y cubrimos con otra capa de masa. Ponemos a hornear a 180ªC 35 minutos con el horno ya caliente. Mientras, mezclamos los jugos de las frutas, cogemos 1/2 vaso, le añadimos el anís y cuando el bizcocho esté frío, se lo echamos por encima. Una vez esté listo, cubrimos con la crema de queso. Para la decoración, hemos utilizado M&M y hemos marcado con moldes de formas corazones y estrellas.
En este caso, éramos 16 personas, seguimos la receta pero hicimos 2 bizcochos, pusimos uno encima del otro y cubrimos con el doble de crema.
Deja una respuesta