INGREDIENTES: 1 kilo de falda de ternera si se la corta el carnicero siempre quedara mejor, 1 zanahoria grande, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 cucharadas de tomate triturado, 2 clavos, 1 hoja de laurel, 1 pizca de comino, 2 guindillas (si deseas añadirle un toque picante), aceite de oliva virgen y 8 papas medianas.
PREPARACIÓN: ponemos aceite en un caldero plano y cuando esté caliente añadimos la carne en trozos, la cebolla, la zanahoria, las especias, el laurel, los pimientos la sal y cubriendo luego con agua. Mantenemos a fuego vivo hasta que hierva y luego, mantenemos a fuego bajo unos 40 minutos.
Cuando queramos carne mechada podemos seguir esta misma receta desmechándola con ayuda de dos tenedores, enfrentando uno con cada mano.Una vez desmachada la carne, escachamos la zanahoria del guiso y la mezclamos con el sofrito. Utilizando una cantidad suficiente del caldo del guiso de la carne, mantenemos a fuego bajo durante 20 minutos (en este tiempo se reduce el caldo).
Deja una respuesta