BIZCOCHO CON MANZANA FRITA

INGREDIENTES: 6 huevos, 1 medida de azúcar, 3 yogures naturales, 1 medida de aceite, 3 medidas de harina simple (la medida es un vaso de yogur), 1 paquete de polvos de levantar, 3 manzanas reineta y 1 cucharada de aceite de oliva virgen para freír (puede que necesitemos otra más).

BIZCOCHO DE MANZANAS FRITAS (REINETAS)BIZCOCHO DE MANZANAS FRITAS

PREPARACIÓN: pelamos las manzanas, las cortamos en láminas finas y las freímos en escaso aceite de oliva hasta que queden doradas. Luego las ponemos sobre de un papel absorbente y reservamos. Ahora batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y mantenemos 5 minutos más. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo las  yemas, el yogur, el aceite y, por último, la mezcla tamizada de harina con los polvos de levantar. Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue la masa y vamos poniendo una capa de masa y otra de manzana hasta tres veces terminando con la manzana. Con el horno ya caliente, horneamos a 180ºC durante 30 minutos (comprobamos con un palillo largo el punto de horneado). Sacamos, ponemos a enfriar encima de la rejilla y desmoldamos una vez frío.

SUGERENCIA: si añadimos 2 cucharadas de licor de manzana al sacarlo del horno le aportamos un toque exquisito. Lo derramaremos muy despacio por toda la superficie del bizcocho.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: