PAKORAS DE VERDURAS

INGREDIENTES: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 batata o papa grande, 1 cebolla pequeña, 200 gramos de harina de garbanzos, 1 cucharadita de levadura en polvo, unas ramitas de cilantro, 2 cucharaditas de pimentón, 2 cucharaditas de cúrcuma, 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de pimienta negra y blanca, 1 vaso de agua y sal.

VERDURAS CON ESPECIAS

SALSA DE MANGA1

 

 

 

 

PREPARACIÓN: lavamos y cortamos las verduras: la cebolla en medios aros, el calabacín y la berenjena en dados y la batata rallada. Las ponemos todas en un bol y añadimos la harina de garbanzo junto con el cilantro, la sal y las especias y mezclamos bien con las manos. Así la harina absorbe la humedad de las verduras y luego podemos añadir poco a poco el agua según precise, hasta conseguir una pasta espesa pero suave.

Calentamos el aceite para freír en una sartén honda. El fuego debe estar medio-alto, pero controlando que no se llegue a quemar. Y las vamos añadiendo al aceite cuando esté muy caliente. Pondremos cuantas verduras quepan en la sartén. Las freímos hasta que estén crujientes y doradas. Entonces se escurren y se colocan sobre un papel absorbente para recoger el resto del aceite. Acompañada de salsa de manga.

 Receta hecha y cedida por Sarai Hernández González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: