TRUCHAS 2017 GRACIAS

INGREDIENTES: 250 gramos de harina con levadura, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 cucharadas  de  manteca, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de anís dulce, 1/2 vaso (aproximadamente) de agua fría de la nevera y azúcar glas.

TRUCHAS CABELLO DE ANGELTRUCHAS CABELLO DE ANGEL.jpg1

PREPARACIÓN:  ponemos la harina en un cuenco, añadimos la manteca, la mantequilla,  el anís, el zumo del limón y la sal, mezclamos y vamos añadiendo el agua fría y amasando hasta que no se pegue en las  manos. Dejamos reposar 30 minutos en el bol tapado con un paño. Ahora preparamos una superficie limpia y amplia en el pollo, la espolvoreamos con harina y vamos estirando con el rodillo engrasado (con una servilleta empapada en aceite) pequeñas porciones de la masa. Con un vaso de boca ancha hacemos círculos en la masa que serán las truchas una vez rellenadas, cerradas y fritas. Es importante que la masa quede fina para que estén más sabrosas y freírlas en abundante aceite caliente limpio. Una vez frías, se espolvorea azúcar glass por encima con ayuda de una coladera.
RELLENO DE ALMENDRAS Y CABELLO DE ANGEL:
200 gramos de almendras, 200 grs. de cabello de ángel, ralladura de un limón, una cucharita de café de canela molida y una cucharada de anís dulce.  Mezclamos bien lo ingredientes, rellenamos cada trucha y la cerramos bien con ayuda de un tenedor.
SUGERENCIA: podemos encontrar en el blog otros rellenos para las truchas: calabaza, batata, etc.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: