GARBANZOS CON VERDURAS

INGREDIENTES: 1 vaso de garbanzos, 1 cebolla blanca, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1 zanahoria, 1 berenjena, 1/2 calabacín, 1 tomate, 1 trozo de chorizo, 150 gramos de jamón serrano picadito, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto.

PREPARACIÓN: ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Guisamos los garbanzos con el laurel, apartamos y reservamos. En una sartén grande ponemos el aceite y cuando esté caliente, añadimos por este orden: la cebolla, los pimientos, zanahoria, berenjena y calabacín troceados y los sofreímos durante unos 10 minutos. Mientras tanto, en otra sartén ponemos 1 cucharada de aceite y añadimos el chorizo, el jamón y el pimentón, mezclamos y añadimos los garbanzos; removemos y vaciamos en la sartén de las verduras y añadimos el vino. A fuego suave mantenemos unos 15 minutos. El tomate pelado al que le extraemos un poquito de pulpa, lo ponemos boca abajo para que escurra unos segundos y lo colocamos en el centro de la sartén al momento de añadir el vino. Una vez cocinado todo, rellenamos el tomate.

El tiempo para este plato está pensado para dejar las verduras al dente. En el caso de que las prefieran mas hechas, debemos darle unos minutos más de cocción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: